Como limpiar joyas de oro de cinco maneras diferentes

Las joyas de oro suelen ser protagonistas en nuestros joyeros. El oro es un metal muy resistente y por lo general no suelen estropearse pero si ensuciarse a causa de las cremas que utilizamos, los aceites, perfumes, maquillaje, e incluso, por el polvo y las impurezas. Afortunadamente, este metal tiene un cuidado muy sencillo. Vamos a explicaros cinco maneras diferentes de como limpiar joyas de oro para devolverle el brillo inicial, mediante la utilización de diferentes productos.

  • Como limpiar tus joyas de oro con líquido de lavavajillas

Echa agua tibia (no caliente) en un recipiente y vierte unas gotitas de detergente líquido de lavavajillas. Se puede utilizar agua corriente del grifo, pero para obtener mejores resultados, es posible utilizar agua gasificada sin sodio o agua carbonatada ya que estás ayudarán a desprender los restos de suciedad acumulados. No utilices agua hirviendo ya que si las joyas de oro tienen piedras preciosas como por ejemplo el ópalo, estas podrían rajarse. Lo correcto es que las joyas permanezcan a remojo durante 15 minutos y después hay que frotar cada joyas con un cepillo especial o sino con un cepillo dental de cerdas suaves para evitar que el oro se dañe. Después de frotarlas, introdúcelas en otro recipiente con agua tibia para enjuagarlas y sécalas con un trapo suave.

  • Como limpiar oro con amoníaco

Primero es importante conocer que el amoníaco es un producto limpiador muy potente pero químicamente puede ser algo corrosivo, por lo tanto, hay que evitar el amoníaco para limpiar las joyas con frecuencia. Vierte un poco de amoníaco en un recipiente y mézclalo con grandes cantidades de agua. Introduce las joyas y no dejes que permanezcan a remojo más de un minuto. Seguidamente enjuaga las joyas con abundante agua corriente  y sécalas suavemente con un paño abrillantador.

  • Como limpiar joyas de oro que tengan gemas pegadas

Muchos pendientes y anillos tienen gemas pegadas por lo que es conveniente que sumergirlas en agua ya que podrían despegarse. Para limpiar este tipo de joyas lo mejor es hacerlo con un paño húmedo que contengan un poco de jabón y frotarlas suavemente y para retirar los restos de jabón que queden, humedece otro paño con agua corriente. Después déjalas secar en un escurridor.

  • Como limpiar oro con pasta dental

En un  recipiente mezcla un poquito de dentífrico con agua hasta crea una ligera pasta. La pasta dental es un excelente limpiador de impurezas. Después, con un cepillo de dientes de cerdas suaves, frota las joyas suavemente y una vez que las veas brillantes retira la pasta con abundante agua.

  • Como limpiar joyas de oro con agua hirviendo

Al comienzo del artículo hemos dejado claro que el agua hirviendo no es un buen método de limpieza cuando las joyas tienen gemas delicadas como el opal, las perlas, el coral… ya que podría rajarlas e incluso despegarlas. Si lo que quieres limpiar es una joya completamente hecha de oro comienza hirviendo un poquito de agua. Mientras esperas, coloca las joyas en un recipiente aparte el cual sea resistente al agua hirviendo. Una vez esté todo listo, vierte con cuidado el agua hirviendo en el recipiente de las joyas y déjalas a remojo hasta que el agua se enfríe. Cuando ya no exista peligro de quemarse saca las joyas y sécalas suavemente con una toalla. No te asuste si ves el agua muy sucia o con restos ya que eso querrá decir que las joyas se han limpiado correctamente.

Esperamos que estos consejos os sirvan de utilidad. Para cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

error:
×