Garmin Fenix 5X

Elegir un reloj de entrenamiento no es una tarea fácil. Para saber cuál será el idóneo para ti, es necesario que tengas claras tus cualidades y necesidades como deportista.
El reloj Garmin Fenix 5X es la gran apuesta de esta temporada. Se trata de un reloj multideporte pero orientado para deportistas que practican deporte al aire libre (outdoor). Además de los ya han estado presente en otras versiones como es el caso de carreras, natación y ciclismo, en el Garmin Fenix 5 han añadido el paddle surf, remo, el snowboard, el esquí o el golf. También incluye perfiles específicos para swim-run (combinación de carrera y natación) y triatlón.
La compañía ha querido diferenciarse de su competencia y para ello ha apostado por combinar la mejor tecnología de los navegadores Garmin con lo mejor de sus relojes deportivos. Para ello, han incorporado en el Garmin Fenix 5X mapas a color de toda Europa, optimizados para poder utilizarlos desde nuestra muñeca. Esta nueva prestación es ideal para aquellos que practican deporte en la montaña como el trail running, senderismo o ciclismo en la montaña y que es capaz de crearte una ruta completa en un lugar que desconoces, tan solo introduciendo los kilómetros que quieres recorrer.
A pesar de que el reloj cuenta con una pantalla pequeña (30,4 mm diámetro), la calidad con la que se ven los mapas es bastante buena y con gran nitidez.

Garmin Fenix 5X

Garmin Fenix 5X

Otro aspecto a destacar del Garmin Fenix 5X es su autonomía gracias a su batería de ion-litio recargable. Según el fabricante, haciendo uso del GPS y del monitor de frecuencia cardíaca, puede durar hasta 20 horas. Si lo usamos como reloj inteligente, es capaz de aguantar 12 días.
No podemos olvidarnos de mencionaros el Group Track, una función que no ha estado incorporada nunca en los Fenix pero si en el GPS Edge 820 específico para ciclistas. Con esta opción, necesitamos vincular el reloj a nuestro Smartphone, para conocer en todo momento la posición exacta de todos los integrantes de un grupo de hasta 50 miembros.
Además de todo esto, El Garmin Fenix 5X nos ofrecerá información sobre nuestro entrenamiento, cuenta con el sensor Elevate de medición de la frecuencia cardíaca y cuenta con funciones que nos permite conocer la estimación de VO2 máximo que ofrece información sobre nuestro rendimiento y estado de forma.
El Garmin Fenix 5X además trabaja con Training Effect 2.0, una tecnología que nos ofrece información al terminar nuestro entrenamiento sobre si hemos tenido más beneficios aeróbicos o anaeróbicos.
Por último, vamos a hablaros de su diseño. El Garmin Fenix 5X ha mantenido el diseño tradicional con esfera redonda, navegación a través de botones, pantalla a color y correas modificables gracias a la tecnología QuickFit. Y además podemos añadir nuestras propias imágenes y estilos de hora a nuestra pantalla de inicio.

×